¿Permite restricciones o preferencias dietéticas?

Author Avatar

admin

Joined: Apr 2022

¿Permite restricciones o preferencias dietéticas?

Carne Aves de corral Mariscos Huevos Manteca Aceites Queso

Deberá mantenerse alejado de los carbohidratos azucarados y almidonados, que incluyen:

Pan de molde Pasta Papas Papas fritas Galletas Dulce

Comerás carbohidratos en forma de vegetales al principio. A medida que progrese, agregará otros alimentos, como frijoles/legumbres, frutas y granos integrales.

Fase 1. Esto es cuando ayudas a tu cuerpo a pasar de quemar carbohidratos a quemar grasa. Este proceso se llama cetosis y debería notar la pérdida de peso rápidamente. Comerás proteínas, grasas y solo 20 gramos de carbohidratos en forma de vegetales al día. Algunas personas (como los veganos) pueden comenzar en la siguiente fase.

Fase 2. Volverá a agregar alimentos a su dieta, hasta que aprenda cuántos carbohidratos puede comer mientras sigue perdiendo peso.

Fase 3. Vaya a este nivel cuando le queden alrededor de 10 libras por perder. Aprenderá cómo mantener la pérdida de peso y perder los últimos kilos.

Fase 4. Seguirás esto por el resto de tu vida, para asegurarte de no recuperar lo que has perdido.

Una versión más nueva de Atkins, llamada Atkins 40, tiene reglas más relajadas y le permite comenzar con 40 gramos de carbohidratos en la dieta diaria. No excluye ningún grupo de alimentos al principio, como lo hace Atkins 20.

Hay límites para la cantidad de mantequilla o grasas que debe comer, pero no hay pautas estrictas para las carnes u otras proteínas.

Nivel de Esfuerzo: Medio

No tendrás que contar calorías, asistir a reuniones o comprar comida especial. Pero esto requiere grandes cambios en la forma en que come, especialmente si está acostumbrado a almidonar su plato o si come papas fritas, dulces u otros alimentos chatarra.

Limitaciones: Al principio, deberá eliminar la harina blanca, el azúcar y otros carbohidratos comunes, y comer carbohidratos solo en forma vegetal.

Cocinar y comprar: con Atkins, lo mejor es preparar comidas desde cero. Si confía en los alimentos preparados, lea las etiquetas para averiguar cuántos carbohidratos y azúcar tienen.

No compre alimentos permitidos con azúcar o carbohidratos agregados.

Puede encontrar alimentos, bebidas y refrigerios congelados de la marca Atkins en las tiendas, pero no es necesario que los coma.

En los restaurantes, elija alimentos que comería en casa. Pregúntele al mesero sobre el contenido de carbohidratos y mantenga su mano fuera de la canasta de pan.

Ejercicio: no necesita hacer ejercicio para perder peso con Atkins, pero debe ponerse en movimiento. Trate de estar activo durante 30 minutos o más todos los días. Hable primero con su médico si ha estado inactivo o si tiene algún problema médico.

¿Permite restricciones o preferencias dietéticas?

Vegetarianos y veganos: Atkins no requiere que comas carne. Además, tendrás que saltarte la primera fase de Atkins 20, que limita demasiado los carbohidratos.

Los vegetarianos obtienen proteínas de:

Huevos Queso Soja Nueces Semillas legumbres Granos ricos en proteínas como la quinua

Los veganos obtienen proteínas de:

legumbres Soja Nueces Semillas Granos ricos en proteínas como la quinua

Dieta sin gluten: es fácil seguir ese plan de alimentación cuando estás en Atkins. Los alimentos con gluten son ricos en carbohidratos. Las personas que siguen Atkins comen menos gluten opinionesdeproductos.top que las personas que siguen la dieta estadounidense estándar.

Dieta baja en sal: no es necesario agregar sal a ninguna receta de Atkins. Manténgase alejado de los alimentos enlatados y empacados tanto como pueda, porque a menudo tienen azúcares agregados y otros carbohidratos, grasas malas para usted y sal.

Qué más debe saber

Costo: no hay cuotas de membresía, reuniones a las que asistir o alimentos de marca que deba comprar para esta dieta. Las herramientas en línea y para teléfonos inteligentes están disponibles y son gratuitas.

Apoyo: puede seguir a Atkins leyendo un libro, pero si desea apoyo adicional, el sitio web de Atkins tiene grupos de apoyo y salas de chat, donde puede hablar con otras personas que están perdiendo peso de la misma manera que usted. También hay recetas gratuitas, registros de comidas y aplicaciones para que sea sencillo contar carbohidratos, planificar comidas y comprar.

Lo que dice la Dra. Arefa Cassoobhoy

¿Funciona?

La dieta Atkins es una de las dietas bajas en carbohidratos más conocidas y la investigación muestra que puede funcionar. Si llena su día con carbohidratos procesados ​​como pan blanco, pasta y papas blancas, y no come muchas frutas y verduras, entonces esta dieta puede ser el impulso que necesita para perder peso.

Puede dejar sus alimentos habituales y comenzar con la lista de alimentos de Atkins. La fase inicial del plan Atkins 20 está limitada en la elección de alimentos, pero se centra en proteínas, grasas y verduras bajas en carbohidratos y sin almidón. En cada fase, agrega grupos de alimentos: primero nueces, semillas y bayas; luego frutas, vegetales ricos en almidón, frijoles y granos enteros. Con el plan Atkins 40, puede elegir entre una mayor variedad de alimentos y carbohidratos, pero con poca o ninguna comida rica en almidón.

Con Atkins 20, cuanto más se acerque a su meta de pérdida de peso, más variedad de alimentos tendrá permitidos. Idealmente, te apegarás a su lista saludable y no volverás a tus viejas costumbres.

Si le gusta la variedad en los alimentos que come, el plan Atkins 40 probablemente sea mejor para usted. Por supuesto, aún deberá mantener bajo control el tamaño de las porciones, lo que puede ser más fácil ya que una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar el hambre. 

¿Es bueno para ciertas condiciones?

Cuando tiene sobrepeso, perder kilos puede mejorar su salud y sabemos que la dieta Atkins funciona. Pero aún no está claro cómo las cantidades más altas de proteínas y grasas animales en la dieta Atkins afectan la salud a largo plazo.

Investigaciones recientes sugieren que las personas en la dieta Atkins que eligieron alimentos ricos en grasas y proteínas vegetales obtuvieron mejores resultados con su salud que aquellas que siguieron una dieta rica en grasas y proteínas animales.

Esto tiene sentido para mí, y las dietas Atkins 20 y Atkins 40 reflejan esta idea. Se enfocan más en obtener grasas y proteínas de opciones saludables para el corazón como el aceite de oliva y proteínas como la soya y las lentejas.

Si tiene diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad renal o colesterol alto, hable con su médico antes de comenzar esta dieta para asegurarse de que el equilibrio de carbohidratos, grasas y proteínas sea el adecuado para usted. 

La última palabra

Para la persona que necesita estructura en su dieta, limitar los carbohidratos azucarados y almidonados ayudará a reducir las calorías y permitirá la pérdida de peso. Y centrarse en las proteínas y las grasas de origen vegetal es lo más saludable e inteligente que se puede hacer.

Para su salud a largo plazo, debe pasar de la dieta Atkins 20 inicial. Son las últimas fases de la dieta, especialmente la Atkins 40, las que le brindan la variedad de alimentos que son importantes para la salud. Debe hacer ejercicio y mantener las porciones pequeñas mientras comienza a comer nueces, semillas, frijoles, frutas, vegetales con almidón y granos integrales nuevamente.

Dieta WebMD de la A a la Z Revisado por Melinda Ratini, DO, MS el 2 de abril de 2020

Fuentes

FUENTES:

atkins, r. Atkins de por vida. Prensa de San Martín, 2003.

Sitio web de Atkins.

atkins, r. La nueva revolución dietética del Dr. Atkins: revisada y actualizada. evans & Compañía, 1999.

Si usted es como la mayoría de las personas en los EE. UU., es probable que no obtenga suficiente potasio en su dieta.

Al igual que el calcio y el sodio, el potasio es un mineral que se encuentra en algunos alimentos. Tener la cantidad correcta de potasio en su dieta lo ayuda a mantenerse saludable, por lo que es crucial comer muchos alimentos ricos en potasio.

Fuentes alimenticias de potasio

Muchos de los alimentos que ya come contienen potasio. Los alimentos enumerados a continuación son ricos en potasio. Si necesita aumentar la cantidad de potasio en su dieta, elija alimentos saludables eligiendo los elementos a continuación para agregarlos a su menú.

Muchas frutas y verduras frescas son ricas en potasio:

Plátanos, naranjas, melones, melón dulce, albaricoques, toronjas (algunas frutas secas, como las ciruelas pasas, las pasas y los dátiles, también tienen un alto contenido de potasio) espinacas cocidas El brócoli cocinado Papas Patatas dulces Champiñones Guisantes Pepinos Calabacín Calabazas Verduras de hoja verde

El jugo de frutas ricas en potasio también es una buena opción:

zumo de naranja Jugo de tomate Jugo de ciruela jugo de albaricoque Jugo de uva

Ciertos productos lácteos, como la leche y el yogur, tienen un alto contenido de potasio (lo mejor es que sean bajos en grasa o sin grasa).

Algunos pescados contienen potasio:

Atún Hipogloso Bacalao Trucha pez roca

Los frijoles o legumbres con alto contenido de potasio incluyen:

Habas frijoles pintos Frijoles soja lentejas

Otros alimentos que son ricos en potasio incluyen:

Sustitutos de la sal (lea las etiquetas para verificar los niveles de potasio) Melaza Nueces Carne y aves de corral Arroz integral y salvaje Cereal de salvado Pan integral y pasta

Cuanto necesitas

Debe obtener 4700 miligramos (mg) de potasio todos los días. La mayoría de los estadounidenses no alcanzan ese objetivo.

Sus necesidades pueden ser diferentes si tiene una enfermedad renal. Algunas personas con enfermedad renal deben consumir menos potasio que la pauta de 4700 mg. Si sus riñones no funcionan bien, podría permanecer demasiado potasio en su cuerpo, lo que puede causar problemas nerviosos y musculares. Si tiene una enfermedad renal y su médico aún no le ha dicho cuál es su límite de potasio, pregunte al respecto.

¿En la etiqueta?

Durante mucho tiempo, el potasio no figuraba en las etiquetas de información nutricional de los alimentos envasados. Pero en mayo de 2016, se cambiaron las reglas de información nutricional y ahora se incluirá el potasio. Las empresas deberán actualizar sus etiquetas de alimentos en enero de 2020 o antes. Eso debería facilitarle el seguimiento de su consumo de potasio para una mejor salud.

Continuado

Por qué necesita potasio

Para empezar, ayuda a tu presión arterial. Lo hace de dos maneras diferentes:

Primero, con la ayuda de sus riñones, el potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio de su cuerpo a través de la orina. Esto es algo bueno, porque demasiado sodio puede causar presión arterial alta. En segundo lugar, el potasio ayuda a que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen o aflojen. Cuando están demasiado tensos o rígidos, pueden provocar presión arterial alta, lo que puede causar problemas cardíacos. Obtener suficiente potasio es bueno para el corazón.

También necesita suficiente potasio para una buena salud muscular, de modo que sus músculos puedan flexionarse o contraerse como deberían. Y tus nervios necesitan potasio para poder funcionar bien.

La promesa

Comida deliciosa que ha resistido la prueba del tiempo y te ayuda a mantenerte saludable en los años venideros. Eso está en el corazón de la dieta mediterránea tradicional.

No existe un único plan de dieta mediterránea, pero en general, estaría comiendo muchas frutas y verduras, frijoles y nueces, granos saludables, pescado, aceite de oliva, pequeñas cantidades de carne y lácteos y vino tinto.

Este estilo de vida también fomenta el ejercicio diario, compartir las comidas con los demás y disfrutarlo todo.

Lo que puedes comer y lo que no puedes

Comerá principalmente alimentos de origen vegetal, incluidas frutas y verduras, papas, pan integral, frijoles, nueces y semillas.

Puede comer yogur, queso, pollo y huevos en porciones pequeñas. Debes comer pescado y marisco al menos dos veces por semana. "Bien" las grasas obtienen un sello de aprobación: piense en aceitunas, aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas de girasol y aguacates en lugar de mantequilla o margarina. Usarás mucho aceite de oliva mientras cocinas. Busque hierbas y especias para agregar sabor.

El vino tinto recibe aprobación, con moderación (una copa para las mujeres, una o dos para los hombres). Pero el agua es tu bebida preferida.

El postre suele ser fruta. Los dulces y las carnes rojas están bien de vez en cuando.

Nivel de Esfuerzo: Bajo a Medio

Es una dieta sabrosa y buena para usted, aunque al principio puede tener una curva de aprendizaje.

Limitaciones: Pocas. La dieta mediterránea permite mucha variedad y experimentación.

Cocinar y comprar: simplifique planificando sus comidas con anticipación; tener a mano productos básicos de la despensa como aceite de oliva, tomates enlatados, cereales integrales, pasta y atún; y comprar productos frescos y mariscos algunas veces a la semana. Puede asar a la parrilla o asar fácilmente muchos alimentos de la dieta mediterránea.

Los refrigerios también pueden ser rápidos y fáciles: tome una clementina o un puñado de nueces, o sumerja chips de pita de trigo integral en hummus.

Comidas o alimentos envasados: Ninguno. La dieta enfatiza los alimentos frescos.

Reuniones presenciales: No.

Ejercicio: Estar activo todos los días es parte del estilo de vida.

¿Permite restricciones o preferencias dietéticas?

Vegetarianos y veganos: seguir con frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces y semillas es muy fácil para los vegetarianos. Si eres vegano, deberías omitir los productos lácteos.

Dieta baja en sodio: Dependerá de hierbas y especias para dar sabor en lugar de sal, lo que ayuda si está buscando una dieta baja en sodio.

Dieta baja en grasas: La dieta mediterránea no califica como una dieta baja en grasas. Pero es bajo en grasas saturadas y está bien dentro de las pautas de la American Heart Association.

Sin gluten: si está evitando el gluten, puede elegir granos sin gluten.

Qué más debe saber

Si está buscando un cambio de estilo de vida a largo plazo, esta puede ser una forma divertida y realista de hacerlo. Puede ser creativo, acercarse a su comida de una manera nueva y disfrutar de los alimentos que le gustan con moderación.

Costos: Ninguno más allá de sus compras.

Apoyo: Hay muchos libros y artículos en línea sobre la dieta mediterránea, pero no hay grupos oficiales.

Lo que Kathleen Zelman, MPH, RD, dice:

¿Funciona?

No hay duda al respecto. Años de investigación han demostrado que la Dieta Mediterránea es una de las más saludables que existen.

Para perder peso, manténgalo durante más de 6 meses (preferiblemente para siempre), haga ejercicio regularmente y controle sus porciones.

¿Es bueno para ciertas condiciones?

Esta dieta tiene una gran puntuación para la salud del corazón y la longevidad. Los estudios sugieren que puede reducir las probabilidades de contraer enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial y el colesterol, ayudarlo a controlar la diabetes y ayudarlo a evitar ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

La última palabra

Las investigaciones continúan demostrando que la Dieta Mediterránea, basada en alimentos saludables y actividad física, es la mejor receta para una vida larga y saludable. Es un plan de dieta excelente, agradable, fácil de seguir y flexible.

Incluso si no sigue la dieta al pie de la letra, el simple hecho de comer más de los alimentos del plan, comer más tranquilamente y ser más activo son excelentes objetivos de salud.

Si evita el sol, sufre de alergias a la leche o se adhiere a una dieta vegana estricta, puede estar en riesgo de deficiencia de vitamina D. Conocida como la vitamina del sol, la vitamina D es producida por el cuerpo en respuesta a la exposición de la piel a la luz solar. También se encuentra naturalmente en algunos alimentos, incluidos algunos pescados, aceites de hígado de pescado y yemas de huevo, y en productos lácteos y cereales fortificados.

La vitamina D es esencial para tener huesos fuertes, porque ayuda al cuerpo a utilizar el calcio de la dieta. Tradicionalmente, la deficiencia de vitamina D se ha asociado con el raquitismo, una enfermedad en la que el tejido óseo no se mineraliza adecuadamente, lo que provoca huesos blandos y deformidades esqueléticas. Pero cada vez más, la investigación está revelando la importancia de la vitamina D en la protección contra una serie de problemas de salud.

Síntomas y riesgos para la salud de la deficiencia de vitamina D

Los síntomas de dolor óseo y debilidad muscular pueden significar que tiene una deficiencia de vitamina D. Sin embargo, para muchas personas, los síntomas son sutiles. Sin embargo, incluso sin síntomas, muy poca vitamina D puede presentar riesgos para la salud. Los niveles sanguíneos bajos de la vitamina se han asociado con lo siguiente:

Mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular Deterioro cognitivo en adultos mayores Asma severa en niños. Cáncer

La investigación sugiere que la vitamina D podría desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento de una serie de afecciones diferentes, incluida la diabetes tipo 1 y tipo 2, la hipertensión, la intolerancia a la glucosa y la esclerosis múltiple.

Causas de la deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D puede ocurrir por varias razones:

Reviews

0 %

User Scrore

0 ratings
Rate This

Sharing